viernes, 26 de junio de 2009

Me jode

Me jode haberme tragado tantas mentiras que me entran ganas de vomitarlas una a una.
Me jode haber vuelto a confiar en alguien sin conocerlo de nada.
Me jode haber hecho esfuerzos por quien no lo merecía.
Me jode no poder gritarte a la cara todo lo que ahora mismo pienso de tí.
Me jode haber tardado tanto en ver la verdad y haber perdido el tiempo.
Me jode molestar a los míos por tu culpa.
Me jode tener que esperar el momento de la venganza, si es que acaso los Dioses me van a conceder esa oportunidad...
Me jode ver que estás bien, mucho mejor de lo que quieres aparentar.
Me jode que me hayas apartado de tu vida, cuando debería haber sido al revés.

Y por encima de todo, me jode ver que en el fondo, aún siento algún cariño hacia tí.

Soy estúpida, de verdad.

miércoles, 24 de junio de 2009

La Reina de Mármol ha vuelto

He vuelto.

Hace unas semanas, me retiré para dar paso a la Niña de Caramelo, pero en vista de que simplemente le has dado un mordisco que la ha deformado y luego la has abandonado, he decidido que volveré a esconderla y daré la cara por ella. Sólo tenías que lamerla suavemente, no hacía falta comportarse de una manera tan indigna y desconsiderada... Tardaré días, semanas, incluso meses en lograr recomponerla. Y no pienso dejar que veas sus lágrimas de azúcar.

Ahora tienes frente a tí a la Reina de Mármol. Mi semblante no se altera ante tu presencia o ante tu ausencia, mi voz no tiembla con tus palabras, mis manos no ansían tocarte... Te miro desde mi pedestal, ya no hay nada que puedas hacer para llegar hasta mí porque estoy llena de desconfianza y de rencor. Pocas cosas me importan ya en esta vida y desde luego tú ya no eres una de ellas, porque has hecho daño a mi Niña y ella no se lo merece.

Atrévete conmigo. Soy fría y dura.

martes, 23 de junio de 2009

Risas

Risas. Risas burlonas a mi alrededor. Me tapo los oídos y corro por largos pasillos oscuros, me golpeo contra las paredes porque en mi desesperada huida no miro por dónde voy. Les grito que se callen, lloro y suplico pero siguen ahí. Se burlan y su sonido me rasga el alma, hace mella en mi corazón.

Busco una salida, necesito aire fresco porque empiezo a ahogarme. Por fin, distingo algo de luz pero proviene de un ventanal que está demasiado alto y no logro alcanzarlo. Las risas aumentan ante mis esfuerzos de llegar hasta el aire y la luz.

Finalmente, me dejo caer en el suelo y siento que mi piel palidece y se seca. Intento llorar pero ya no puedo, quiero gritar pero no me sale la voz. Me dejo consumir poco a poco. Y en ese instante, las risas cesan y sólo escucho una voz que susurra en mi oído:

- Siempre estarás sola.

Y de nuevo una cruel carcajada rebota entre esas frías paredes.

miércoles, 17 de junio de 2009

La cabaña

En la oscuridad del bosque, contemplo la puerta de tu cabaña, la que me acabas de cerrar a cal y canto en pleno rostro. Alzo la mano para golpearla una vez más, pero sé que no aparecerás, sé que estás ahí dentro, en la oscuridad, y que ya no quieres mi ayuda ni mi compañía. Miro a mi alrededor, donde todo es oscuridad y sé que debo continuar mi camino como siempre lo he hecho. El instante de luz que hubo a través del denso follaje de los árboles gracias a tu presencia ha durado muy poco y apenas me ha servido de consuelo.

Me giro dando la espalda a tu cabaña, con las mejillas inundadas en lágrimas al cerciorarme de que el sueño terminó, y en ese momento, distingo vida enmedio de la oscuridad, entre los árboles y arbustos. Un pequeño grupo de animales me observa: una serpiente de Irlanda, un cuervo de Austria y un pajarito de la Rioja me están esperando, así que me acerco a ellos sin miedo y al tiempo que me dejo caer a los pies de un fuerte roble, siento que me rodean y me dan el calor que necesito...

martes, 2 de junio de 2009

Un hada oscura

Ven. Acércate. Tus ojos tristes me rompen el corazón. Quiero iluminar tu mirada y necesito que me permitas estar a tu lado. Te refugias en tus dioses mientras yo les pido a los míos que cuiden por tí. Si coges mi mano, podré enseñarte la belleza del arco iris, el consuelo de la lluvia en el rostro, la serenidad del silencio de la noche, la alegría de una mariquita en una hoja de hierbabuena...

No puedo resolver tus problemas, mi magia no consiste en eso, no soy tan poderosa, pero puedo intentar que veas el camino, que empieces a darte cuenta de que todo puede mejorar, de que siempre hay algo hermoso por lo que vivir, por lo que sonreir, por lo que luchar... Rezaré en mi altar por tu felicidad, quemaré incienso por tu alegría, encenderé velas para iluminar tu vida... si me dejas.

Me quedaré agazapada aquí, en un rincón, y velaré por tí como un hada oscura que no molesta, que es invisible, pero que siempre está ahí aunque no la veas. De vez en cuando, te susurraré palabras de consuelo al oído para que puedas dormir y cuando estés dormido, acariciaré tu cuello y besaré tu mejilla para que sonrías en sueños. Y por la mañana, sentirás que el peso de tu alma es más liviano y yo volveré a mi rincón, feliz por hacerte sonreir.

Y cuando quieras que desaparezca, sólo tendrás que decir que ya no crees en mí...